Relleno, aumento y perfilado de Labios. Relleno de Arrugas y remodelación Facial
Con la edad, en el cuerpo y más evidente en la cara, van apareciendo arrugas, depresiones, flacidez, etc... Como signos de la pérdida de colágeno y mucopolisacáridos y relajación de las fibras elásticas. Su tratamiento consiste en la reposición, en la medida de lo posible, de esos volúmenes lo que, desde la medicina estética, tratamos de solventar con rellenos.
Estos rellenos pueden ser de dos tipos: permanentes o no. Aunque la tendencia actual es la utilización de los segundos, con la finalidad de minimizar los efectos adversos a largo plazo.
Los rellenos pueden ser muy variados, siendo el más utilizado el Ácido Hialurónico. Los productos a utilizar suelen tener diferentes densidades, a mayor densidad suele corresponder una mayor duración de su acción y de la profundidad de la zona a corregir.
Suele hacerse sin anestesia, o con una anestesia superficial, y a nivel ambulatorio, lo cual conlleva que el paciente, salvo por hematomas pequeños o efectos de la inflamación consiguiente, pueda incorporarse inmediatamente a su actividad habitual.
Suele realizarse con agujas muy pequeñas y el dolor y las molestias son tolerables y ceden en poco tiempo. Como cualquier tratamiento médico puede tener efectos secundarios, los cuales suelen ser escasos y, habitualmente, transitorios y contraindicaciones, que serán valoradas por su médico.
El tratamiento suele realizarse en 1-2 sesiones y la duración de los resultados irá, según el producto, de 1-4 años.