Esclerosis de Varices
Las varices son el resultado de la dilatación de las venas con la consiguiente dificultad que generan en el retorno venoso. Como resultado pueden aparecer trombosis. Manchas cutáneas, flebitis y ulceras varicosas entre otros. En la aparición de las varices intervienen las causas genéticas, hormonales, forma de vida. etc.
La fleboesclerosis es uno de los tratamientos más usados consistiendo en la inflamación controlada de la pared interna de la vena que se traduce en una fibrosis y cicatrización de la misma, haciéndola desaparecer. Puede realizarse por varios procedimientos: química (inyección en la vena de un líquido que provocará la flebitis), laser, con microespumas, crioesclerosis y electrocoagulación. Todos los procedimientos tienen unos efectos similares.
La técnica se realiza en una o varias sesiones, en función de la cantidad de varices, dosis de producto, respuesta individual, etc. En la mayoría de los casos beneficiara un compresión en las 24 - 48 h. siguientes con un vendaje o sistema elástico de compresión.
Las sesiones durarán entre 15 y 60 minutos, siendo las molestias tolerables y que no impiden continuar con su vida habitual. Los efectos no deseados suelen ser escasos y poco frecuentes (pigmentaciones, escozor-dolor, alergia al producto, trombosis, infección, etc.